28 de febrero (Urgente.bo).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio de Defensa no entregan aún los uniformes a los premilitares que se inscribieron en el último cuatrimestre del 2021. Tras diferentes solicitudades no atendidas, el 24 de marzo un grupo der padres de familia solicitó, a través de una nota a la que accedió el portal informativo Urgente.bo, la dotación de los “Uniformes Multicam Premilitares 2021-2022”.
Según Beymar Choquetarqui, representante de los padres de familia de la Compañía Bravo, los papás hicieron el depósito de Bs 850 por sacón, el uniforme Multicam, la polera, el correaje, el morral, porta libreta, munición de guerra y el transporte a las cuentas del Ministerio de Defensa.
“Ponemos en conocimiento este antecedente para que mediante su autoridad pueda manifestar y viabilizar la preocupación que tenemos los padres de familia de la Compañía Bravo de Premilitares al Ministerio de Defensa, que entendemos, es a quien se debe pedir la respectiva información sobre la fecha definitiva de la entrega de los uniformes Multicam”, dice la nota enviada al capitán Richard Uría del Batallón de Policía Militar Naval 1.
La entrega de los uniformes estaba prevista para febrero de este año, sin embargo, se postergó y se dijo que se entregarían el mes de abril. El pago de los Bs 850 se lo hizo en octubre del 2021.
En diciembre del 2021, solo una empresa se presentó a la licitación y no cumplió con los requisitos para hacerse cargo de la elaboración de los uniformes camuflados.
“Hemos pedido mediante esta nota que se nos dé una respuesta, para que en una eventualidad y una nueva postergación nosotros podamos entrar en el campo del reclamo”, argumentó el padre de familia.
Según Choquetarqui, la fecha límite para la entrega es mayo y no solo una compañía no recibió los uniformes, sino todos los premilitares a nivel nacional.
///