Mayo 05, 2024 [G]:

Para llevar: Las salteñerías no reportaron perdidas por el Día del Padre

Si bien se suspendieron las clases y con ello los agasajos escolares, salteñerías registraron pedidos para llevar, y ahora los agasajos se los hará en los domicilios y en familia. 


Jueves 19 de Marzo de 2020, 1:15pm






-

19 de marzo (Urgente.bo).- Sin duda este año, el día del padre que se celebra en nuestro país, será recordado  como algo más allá de lo normal si bien no hay agasajos escolares, este año la gente lo pasará en familia en sus casas, algo pocas veces visto. Las que tuvieron pérdidas fueron las vendedoras de regalos, quienes afirman que no hay venta. 

Debido a las medidas de seguridad sanitarias que se toman a lo largo del territorio nacional para prevenir contagios de coronavirus, que hasta la fecha y según el último informe del Ministro de Salud, Anibal Cruz, suman a 15 casos.  El día del padre genera gran expectativa, especialmente en las diferentes unidades educativas ya que los niños preparan agasajos para sus papás. Desde que las clases fueron suspendidas hasta el próximo 31 de marzo, esta actividad quedó también suspendida.

Las tradicionales salteñas y gaseosas que forman parte del festejo reportaron pedidos para llevar.

"Como sólo se trabajará hasta las 13.00 horas, compré salteñas para festejar a mi esposo, padre y hermano. No puede faltar la salteñita en esta fecha", dijo una señora que hacía fila.

Los responsables de la tienda miraflorina dijeron que tuvieron venta normal, e incluso para las 11.00 ya no tenían salteñas y tuvieron que pedir más a otra de las agencias. 

En tanto, algunas vendedoras de flores y tarjetas que se animaron a ofrecer algunos regalos, manifestaron su preocupación debido a la baja de sus ventas.

Doña Camila, vendedora de claveles, asentada en una esquina de la avenida Saavedra, dijo que solo vendió 7 claveles en toda la mañana.

“Tengo más de 50 ramitos de flores que espero poder vender hoy, pero con esto del virus parece que la gente está pensando en otras cosas antes que comprar regalos…ojalá pueda vender por lo menos la mitad”, contó angustiada.

Por otro lado, se observa que las pastelerías atienden con relativa normalidad y se vio la compra de tortas para festejar en casa a los papás.

“Como hay que cumplir con la norma, vamos a tomar tecito en casa con mi abuelito y de paso aprovechamos de reunirnos todos en familia, aunque estamos un poco asustados”, dijo María Quispe. Lo cierto es que esta jornada la celebración se trasladará al interior de los hogares para salvaguardar la salud de la ciudadanía, en cumplimiento a lo establecido por el gobierno.

.