Julio 17, 2025 -HC-

Palos Blancos se declara en desastre natural por sequías e incendios, el fuego destruye cultivos


Jueves 19 de Octubre de 2023, 12:45pm






-

19 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Concejo Municipal de Palos Blancos, Rubén Chambi, informó que aprobaron la Ley 069, que declara a ese municipio en desastre natural por sequías e incendios, pide al Gobierno helicópteros para ingresar a lugares inaccesibles, ya que el incendio destruye bosques y parcelas de frutas.

“Nosotros hemos tenido que aprobar la ley municipal 069 que declara al municipio de Palos Blancos en desastre natural por sequias e incendios. (…) Queremos hacer nuestra petición, que nos atiendan y manden helicópteros para lograr apagar el fuego que están en lugares inaccesibles”, sostuvo Chambi.

Son 13 focos de calor que fueron detectados a consecuencia del intenso calor y altas temperaturas que se suscitan en ese municipio, de los cuales cinco son de gran magnitud, informó Berman Arancibia, alcalde de Palos Blancos.

Las comunidades afectas son: Cerro Pelado, Alto Puerto Carmen, Agua Dulce, Aroma, San Francisco, Liquimuni, Marimonos y entre otros.

Chambi también pidió al Gobierno crear una ley de alerta o atención inmediata en caso de sequía e incendios y otra para garantizar el agua potable.  

///

.