Marzo 28, 2024 [G]:

Padres de familia de El Alto piden asueto e igualdad de condiciones


Viernes 17 de Marzo de 2023, 5:30pm






-

Padres de familia de la ciudad de El Alto, de diferentes sectores sociales, pidieron asueto en su día, tolerancia para hora cívicas en las unidades educativas y eliminar todo tipo de violencia.

En vísperas de recordarse el 19 de marzo como el Día del Padre, Día del Radialista y del Día del Carpintero, la vicepresidenta del Consejo Municipal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya participó del evento, organizado por el presidente de la Comisión de Género Generacional, concejal Cristhian Estévez.

En representación de la Vicepresidenta del Concejo asistió el padre de familia y radialista de trayectoria Julio Garay, en representación del oficio de carpintería, el señor Rómulo Zalles; al igual que nueve padres de familia de diferentes sectores sociales y en representación de cada uno de los concejales.

En la sesión, el radialista Julio Garay propuso un día de asueto, al igual que el Día de la Madre, “la ley debe ser para todos y en igualdad de condiciones”, afirmó y luego reflexionó sobre la importancia de la erradicación de todo tipo violencia, en las familias, unidades educativas e incluso hacia el varón.

Uno de los padres de familia manifestó la importancia de asignarle mayores recursos a la educación por parte de las autoridades del Ejecutivo Municipal; otro propuso pasaje universal para las personas de la tercera edad y la eliminación de trameajes.

“En algún momento nosotros hemos reclamado a nuestro padres por qué no han participado en nuestras hora cívicas y diferentes eventos en la escuela, ahora nuestros hijos nos reclaman porque no estamos junto con ellos acompañándolos en sus diferentes actividades, por eso pedimos tolerancia”, aseveró otro de los padres.

Otra de las propuestas fue la generación de empleo en la ciudad de El Alto, pues de nada sirve sacar profesionales “a montón”, si no hay trabajo; la misma fue apoyada por otro padre que además propuso la capacitación de los jóvenes en emprendedurismo.

Asimismo, se propuso tolerancia de un día para todos los padres de familia con el objetivo de realizarse un examen de próstata y a su vez prevenir alguna enfermedad; así como la extensión de la licencia de paternidad, para todos los padres que se hacen cargo tanto de la madre como del hijo, mientras se recuperan del proceso de parto.

Finalmente, el concejal a cargo entregó un reconocimiento a todos los padres de familia que fueron parte del Concejo Municipal de Padres 2023, además del periodista destacado Edwin Apaza, por también recordarse el Día del Radialista, en homenaje al primer Congreso Nacional de Trabajadores en Radio llevado a cabo el 19 de marzo de 1960.

//

 

.