23 de mayo (Urgente.bo).- Los padres de familia de El Alto anuncian un paro indefinido para los siguientes días y la instalación de un piquete de huelga de hambre en demanda de mayor presupuesto para el mejoramiento de unidades educativas. Reclaman que no recibieron respuesta de la alcaldesa Eva Copa.
El presidente de la Coordinadora de padres de familia, Evaristo Cruz, indicó que el primer piquete de huelga se instalará este martes y el miércoles definirán en reunión las medidas que asumirán.
“Se realizará una asamblea general con la participación de los 14 distritos de la ciudad en la cual asumiremos las medidas de presión (…) lo que ya es decisión es descartar el paro escalonado e iniciar el bloqueo indefinido”, mencionó.
El pasado jueves, la ciudad de El Alto amaneció totalmente bloqueada por los padres de familia que exigen el Plan Operativo Anual (POA) del 2019 y 2020 para el mantenimiento de las unidades educativas. En respuesta, la alcaldesa Eva Copa pidió a los dirigentes exigir el POA a Soledad Chapetón porque el 2019 aún seguía en gestión.
La autoridad edil mencionó además que el POA 2022 está garantizado.