9 de junio (Urgente.bo).- La tarde de este jueves, un grupo de padres de familia se reunió en las puertas del Jacha Uta para realizar una vigilia, pese a que confirmó su asistencia al diálogo convocado por la alcaldesa Eva Copa, que se efectuará este viernes a las 07.00. Hasta el momento hay más de 700 personas, entre civiles y funcionarios, que están retenidas y la alcaldesa Eva Copa tuvo que salir fuera de la ciudad ante supuestas amenazas.
Ruddy Ballarades, secretario de Gestión Institucional, aseveró que hay preocupación por la vida de la alcaldesa quien habría sido amenazada y fue evacuada fuera de la ciudad de El Alto. Responsabilizó del hecho a personas del MAS.
"La hemos evacuado porque fue amenazada de muerte, esta gente es afín al MAS y si le pasa algo es responsabilidad de la señora Wilma Alanoca y la concejal Furuya", declaró la autoridad edil a Urgente.bo.
Antes del cerco, otro grupo de padres de familia confirmaron su asistencia al diálogo tras dos días de bloqueo indefinido.
“El día de mañana vamos a ir al diálogo, pero también para cerciorarnos de que esto sea cierto, esta noche vamos a permanecer en constante vigilia alrededor del Jacha Uta”, informó el representante de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (COREMPAF), Evaristo Cruz.
A la vez Cruz indicó que de la reunión participarán los representantes afiliados a la COREMPAF.
Un contingente policial llegó hasta el lugar para resguardar el lugar, sin embargo no replegó a los movilizados que instalaron una vigilia y prendieron fogatas.