La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).- En dos oportunidades, Nora Sumi, madre de Jhery Fernández, se acercó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para darle a conocer documentación que demuestra que su hijo fue juzgado injustamente. En la primera logró entregarle un documento en Plaza Murillo y la segunda, este año, en Oruro.
Según Félix Fernández, padre del médico que está en la cárcel de San Pedro pagando un delito que no cometió, la última vez que su esposa se acercó a Morales fue el 1 de mayo.
“Hace años, en un sobre manila, mi esposa (Nora) le entregó en la Plaza Murillo al presidente Evo Morales documentación en la cual se demuestra que mi hijo es inocente. El presidente Evo Morales sabe que mi hijo es inocente”, declaró el allegado al galeno al portal Urgentebo.
La segunda vez que la familia de Jhiery Fernández tuvo un contacto con el Primer Mandatario fue en mayo en la capital del folclore. “Le entregó un documento”, dijo Félix Fernández.
“Pero lastimosamente cuando mi esposa se acercó (al Presidente), le dijo que le diera ( el papel) al edecán”, lamentó el padre del médico que ya está cuatro años en la cárcel de San Pedro.
///