Junio 25, 2024 [G]:

Padrastro es condenado a 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual


Jueves 23 de Mayo de 2024, 11:45am






-

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Pablo A.C. de 41 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra de 15 años, por ello, el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la capital dictó condena de 12 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.

“En el juicio se presentaron todas las pruebas producidas dentro la investigación como la declaración de la víctima, la pericia psicológica, el informe social, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó condena de 12 años de cárcel para el padrastro agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, el Fiscal litigante, José Luis Cadima, señaló que las agresiones ocurrieron en una vivienda del municipio de Cochabamba, entre los años 2020 y 2021, cuando la adolescente se quedaba sola en su casa con su hermano menor y su padrastro Pablo, quien aprovechaba la ausencia de la progenitora para abusarla sexualmente y ella guardaba silencio por miedo a su agresor.

En febrero del año 2021, el sujeto intentó nuevamente agredir sexualmente a su hijastra, por ello, la víctima decidió mudarse a vivir con una de sus tías maternas, hecho que provocó preocupación en su madre quien le preguntó el motivo, en ese momento ella no pudo callar más y contó lo que sufrió en los últimos dos años. Después de conocer el hecho, el 21 de julio de 2021, ambas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

.