5 de septiembre (Urgente.bo)- El Pacto de Unidad arcista presiona con una vigilia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que se emita un fallo favorable respecto al congreso realizado en mayo, en la ciudad de El Alto.
“Estamos esperando a que se pronuncie un fallo del Tribunal Supremo o del Tribunal Constitucional, y una vez que haya el fallo, va a haber una conferencia”, dijo Esteban Alavi, secretario ejecutivo de Interculturales.
“Queremos que de una vez le den la acreditación a Grover García porque él fue elegido por las organizaciones sociales. Los plazos están corriendo, nosotros vamos a estar a la espera de que sea reconocido”, indicó una dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Urbanas.
Este pasado miércoles, el Pacto de Unidad arcista sostuvo una reunión con el TSE para pedir una respuesta en cuanto al congreso arcista; sin embargo, desde el tribunal se les informó que el proceso está “congelado” porque se espera una respuesta del TCP.
Días antes, el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, explicó que Guillermina Kuno y Lucio Quispe presentaron una apelación para que el TSE reconozca la nueva directiva; pero luego, ambos presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 217, de la ley 026, que refiere al recurso extraordinario de revisión.