Junio 03, 2026 -HC-

Paceños enfrentan un viacrucis para conseguir alimentos y reina la desesperación


Miércoles 3 de Junio de 2026, 6:15pm




...

3 de junio (Urgente.bo).- Por cada día que la crisis continúa, el dolor para las familias paceñas aumenta. Cientos de amas de casa, padres de familia y personas de la tercera edad realizan largas filas durante horas para conseguir insumos básicos y lograr alimentar a sus familias con el poco dinero que queda en sus bolsillos.

En la fila de Emapa se encontraban personas de ambos géneros y de todas las edades que, bastante abrigadas, esperaban en la intemperie del invierno paceño por varias horas para conseguir un pollo que, en muchos casos, no alcanza para abastecer a familias numerosas.

“Yo tengo seis hijos, es muy difícil la situación. Yo hago fila por casi dos horas y un pollo no me alcanza. Trato de ahorrar como sea para mis seis niños y ellos no entienden lo que está pasando. Como sea, hay que hacer alcanzar”, señaló una madre afligida.

De la misma manera, personas de la tercera edad se encuentran desesperadas por la situación del país. Muchos de ellos afirman que ya no tienen dinero para comprar sus propios alimentos y que sobreviven como pueden. Entre lágrimas, imploran al presidente una solución inmediata.

“Para mí se volvió una pesadilla. No se encuentra carne y, si se encuentra, es bien cara. Por el pollo tenemos que hacer fila y, aun así, es caro. Tengo pena por aquellas personas que tienen niños pequeños. Yo no vivo tranquila, pienso en ellos, pero el presidente no piensa”, lamentó una mujer de la tercera edad.

Las lágrimas, la desesperación y las súplicas se apoderan de los testimonios de la ciudadanía paceña. Cada día, la subsistencia básica se vuelve más complicada para las personas, lo que deriva en llanto y miedo ante la incertidumbre.