Junio 25, 2024 [G]:

Paceños intercambian botellas plásticas por retornables de Coca-Cola


Viernes 17 de Mayo de 2024, 12:15pm






-

17 de mayo (Urgente.bo)- Hoy 17 de mayo, cientos de paceños se dieron cita en la Plaza Gualberto Villarroel, de la ciudad de La Paz, desde las 08:00, para intercambiar botellas de plástico por retornables de vidrio. Se trata de una campaña realizada por tercer año consecutivo por la Fundación Coca-Cola de Bolivia, conmemorando el Día Mundial del Reciclaje.

Además, esta iniciativa busca concienciar a las personas sobre el impacto positivo en el medio ambiente, al elegir envases retornables, y fomentar la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje.

Para este canje, las familias paceñas debían reunir quince botellas plásticas vacías, tamaño familiar, de cualquier marca, para cambiarlas por una botella retornable de vidrio de 1.5 litros. Se entregó hasta un máximo de dos botellas retornables por participante.

¨Es una buena iniciativa para cuidar el medio ambiente, y así todos aprendemos a reciclar, más empresas deberían hacer como Coca Cola¨, indicó una madre de familia.

El jefe de Operaciones de La Paz, Juan Pablo Vera Antelo, detalló que, entre las gestiones de 2022 y 2023, a nivel nacional, Coca-Cola logró acumular 18.5 toneladas de botellas en este tipo de activaciones, y que se espera recolectar este 2024 más de 2 mil toneladas.

¨Este año estamos trabajando con la Asociación de Recicladoras de Acción, todas son adultas mayores mujeres, que encontraron en esto una fuente de ingreso; ellas monetizan todo el material que recolectamos y lo bueno es que este material va a ser insertado a la cadena productiva", explicó Vera.

Durante el mes de mayo, Coca-Cola inició la actividad, que se extendió en siete departamentos: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca. Del mismo modo, el pasado martes, la campaña se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, donde se alcanzó a dos toneladas aproximadamente.

.