La Paz, 22 de febrero (Urgente.bo).- Las declaraciones del expresidente Evo Morales son una amenaza al proceso de transición y a las elecciones que se realizarán el 3 de mayo, manifestó este sábado el senador y jefe de campaña de Juntos, Óscar Ortiz.
En la pasada jornada, luego de que se dio a conocer que Morales estaba inhabilitado, éste afirmó que tiene contacto con militares y que hay policías que lo mantiene informado. “Este contacto va a continuar, quiero que sepa la derecha”, indicó.
Al respecto, Ortiz señaló que esas afirmaciones son una clara muestra de que no se resigna a perder el poder y que no respeta la voluntad popular.
“Las declaraciones de Evo Morales son una clara amenaza y además reflejan su actitud en contra del proceso de transición democrático, en contra de la forma pacífica por el cual los bolivianos estamos yendo a unas lecciones”, detalló.
El parlamentario señalo que el Movimiento al Socialismo (MAS) deberá decidir si será un partido que solo buscará la impunidad del exmandatario o una sigla que se enmarque en la democracia, para proyectar nuevos líderes.
///