Abril 16, 2024 [G]:

Organizadores del Gran Poder piden mejorar iluminación y organizar a los gremiales para la entrada


Lunes 29 de Mayo de 2023, 2:00pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Galo Carrillo, calificó este lunes de positiva la promesa del Gran Poder realizada este domingo porque terminó a la hora prevista, pero destacó que se debe mejorar en iluminación y organización gremial de cara a la denominada Fiesta Mayor de los Andes que se desarrollará este sábado.

Este domingo se realizó la promesa del Señor Jesús del Gran Poder. Para Carrilo, la preentrada fue un éxito destacando en el tiempo en el que concluyó el evento folclórico (21:00), pero notó dos aspectos a mejorar. 

“El camino estaba al 100 por ciento, pero en la noche hubo cosas que habría que mejorar por ejemplo la iluminación en las calles. Nosotros consideramos que desde la Alcaldía de La Paz se tiene que trabajar en ese aspecto”, dijo Carrilo a Urgente.bo

Por otro lado, destacó que gremiales provocaron desorganización en puntos claves como el inicio del recorrido. “En el inicio del recorrido (avenida Baptista) se vieron varios comerciantes. Se dijo que no tendría que haber estos gremiales y que debe estar expedita ese sector y otros. No eran muchos, pero deben entender que el Gran Poder ya es una fiesta internacional”, destacó Carrillo.

Este sábado la entrada del Gran Poder hará paso por las calles de la ciudad de La Paz donde 75 fraternidades mostrarán sus mejores galas y sus mejores pasos de baile. “Vamos a lograr el objetivo de hacer una fastuosa entrada donde el público y autoridades saldrán felices. La próxima semana estaremos hablando de una evaluación positiva”, finalizó Carillo.

//

.