5 de noviembre (Urgente.bo).- Las organizaciones sociales, que conforman El Gran Cuartel del Pueblo Alteño, anunciaron que este sábado, previa posesión del presidente electo Luis Arce, realizarán vigilias en inmediaciones de la plaza Murillo de La Paz a fin de garantizar el acto, esto ante las movilizaciones de colectivos ciudadanos en Santa Cruz, Cochabamba y otros departamentos.
“Tienen que entender que el 18 de octubre el pueblo boliviano ha ratificado el proceso de cambio a la cabeza del binomio Lucho y David, en esa razón, el Cuartel General del Pueblo Alteño no vamos a permitir ningún acto vandálico, en esa razón, desde el día sábado vamos a hacer la vigilia en la plaza Murillo”, indicó uno de los dirigentes.
Asimismo, el presidente del sector gremialista de la urbe alteña mencionó que garantizarán la posesión de Arce y que “defenderán el proceso de cambio”.
“Nosotros vamos a apoyar sobre todas las cosas al presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca (…). Las organizaciones sociales hoy nos hemos organizado a la cabeza del Gran Cuartel del Pueblo Alteño, nosotros estamos en estado de emergencia nada más indicar a la derecha que respete el voto del soberano del voto del pueblo”, aseveró el representante de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla.