26 de mayo (Urgente.bo)- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica el ingreso de una ola de frío y emitió una alerta roja por los descensos bruscos de temperaturas en Beni, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz. Durará entre el 28 de mayo y el 3 de junio.
Dicha ola afectará a las provincias del departamento de Tarija, entre ellos O´conor, Gran Chaco y con posibilidad de heladas en los valles de las provincias A. Arce, Méndez, Cercado y Avilez.
En el departamento de Sucre, se encuentran las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, con probabilidad de heladas en los valles de las provincias en Nor Cinty, Sud Cinty, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez y Oropeza.
En el departamento de La Paz, se encuentran las provincias Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Franz Tamayo, Iturralde y los nortes de la Recaja, Muñecas, Bautista, Saavedra y Inquisivi.
En el departamento de Santa Cruz, se encuentran las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de chaves, Velazco, Ángel Sandoval, Germán Buch y Cordillera; y con la probabilidad de heladas en las provincias de Valle Grande, Florida y Caballero
En el departamento de Pando, se encuentran las provincias Nicolás de Suárez, Manuripi, Abuná, Madre de Dios y Federico Román
En el departamento de Cochabamba, se encuentran las provincias Chaparé, Carrasco, Tiraque, Arani, Punata, Cercado, los nortes de Ayopaya y Quillacollo y el noreste de Campero.