Diputados de la corriente ‘arcista’ y de la ‘evista’, ambas del Movimiento Al Socialismo, coincidieron este viernes en el pedido de que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, haga cambios en su equipo de ministros. La diferencia es que los también llamados ‘radicales’ piden que todos los colaboradores del Primer Mandatario sean apartados
El diputado arcista Andrés Flores informó que los jefes de bancada parlamentaria del oficialismo le pidieron al Primer Mandatario que haga cambios en el gabinete y dijo que es necesario mencionar públicamente los nombres de las autoridades cuestionadas.
“Nos dijeron que están haciendo un análisis, hemos mandado una carta y hemos observado a tres ministros que hemos observado que no le acompañan al Presidente”, afirmó Flores, quien agregó que la posición del oficialismo en el Legislativo tiene el respaldo de las federaciones departamentales y provinciales de las organizaciones sociales.
“Ya planteamos los nombres al Presidente”, dijo y se negó a identificarlos.
Por otro lado, sobre el mismo tema, el diputado evista Ramiro Venegas afirmó que todo el gabinete de ministros debe ser cambiado.
“En mi consideración todos (los ministros) deberían ser cambiados, porque no cumplen con su papel de servidores públicos. Hay ministros pésimos, como el de Minería, o la de Trabajo que brilla por su ausencia, el ministro de Gobierno que viola los derechos. Todos deberían ser cambiados”, afirmó Venegas.
El cambio de ministros fue un asunto de fuerte debate político en la gestión 2022. La corriente evista lo demandó en espacios públicos y de manera insistente. Sin embargo, el tema dejó de avanzar luego de una reunión entre el Presidenta Arce y los dirigentes del pacto de Unidad, quienes declararon que el Jefe de Estado tiene la atribución exclusiva de definir sobre sus colaboradores.
///