Abril 29, 2024 [G]:

Oficial: En los municipios con mayor riesgo, las clases se iniciarán a distancia

Quelca explicó que para los municipios que tengan que iniciar las labores educativas en la modalidad a distancia se tiene preparado una estructura tecnológica que pasa por las plataformas virtuales, los textos educativos por nivel, además de programas de radio y televisión.


Viernes 8 de Enero de 2021, 4:45pm






-

8 de enero (Urgente.bo).- Estando a menos de un mes del inicio de clases, el ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó que las labores educativas iniciarán el 1 de febrero y adelantó las clases en la modalidad a distancia se aplicará en los municipios que están en riesgo alto de contagios.

“El sexto encuentro pedagógico ha decidido que, frente a la emergencia sanitaria de COVID-19, iniciar actividades bajo tres posibles escenarios, bajo tres modalidades de atención. Una presencial en lugares donde no existe riesgo de contagio, semipresencial donde la situación es regular y puede existir la alternancia de asistencia de estudiantes a las unidades educativas  y la modalidad a distancia donde el riesgo sanitario es alto, lo niveles de contagio son elevados. Esas son las modalidades que hemos acordado y la situación que atravesamos en la actualidad, donde el índice de contagios se va elevando”, indicó.

Según el último informe del Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud, son 24 municipios del país que están dentro del grupo de poblaciones en alto riesgo. Seis municipios de Chuquisaca, uno de La Paz, uno de Cochabamba, cuatro de Oruro, uno de Potosí, uno de Tarija, siete de Santa Cruz, uno de Beni y dos de Pando.

El ministro especificó que la modalidad de clases será definida con el Ministerio de Salud y Deportes. “Ellos son los que nos van a indicar cuál es el nivel de la situación de salud en cada rincón del país, entonces, no vamos a desarrollar actividades de manera presencial o semipresencial en tanto y cuanto haya riesgo de contagio en las regiones”, argumentó.

Explicó que para los municipios que tengan que iniciar las labores educativas en la modalidad a distancia se tiene preparado una estructura tecnológica que pasa por las plataformas virtuales, los textos educativos por nivel, además de programas de radio y televisión.

.