Abril 29, 2024 [G]:

Obispos proponen “amnistía e indulto” para reos que están injustamente privados de libertad


Martes 16 de Abril de 2024, 6:00pm






-

16 de abril (Urgente.bo).- La Asamblea de Obispos de Bolivia propone "amnistía e indulto" para los reos que están injustamente privados de libertad.

“La Asamblea de los Obispos propone, como fruto del Bicentenario de Bolivia y del Año Jubilar, la amnistía e indulto para los presos injustamente privados de libertad”, indica el comunicado del encuentro que se realizó del 11 al 16 de abril en la ciudad de Cochabamba.

La sociedad civil tiene un papel preponderante para que la administración de la justicia sea transparente y que aplique la ley sin manipulación o influencia alguna, según los obispos.

“La Pascua es tiempo de paz y de anuncio del Evangelio. Cuidemos la vida y el respeto a la dignidad humana. No a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. No a los feminicidios, infanticidios y sí al cuidado de la vida”, indica otro de los párrafos.

El nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad en Bolivia, Mons. Fermín Emilio Sosa, exhorta a vivir la unidad en medio de la gran diversidad cultural que caracteriza a Bolivia. “Nos habla de paz y unidad, de construir juntos la paz y la armonía entre los pueblos y regiones, recordando que la unidad no anula la diversidad”.

Además, indican que Bolivia necesita construir puentes de comunicación para encontrar el camino de la paz. “Cambiar la lógica o anticultura del bloqueo y del enfrentamiento para construir la cultura de la paz y vivir como hermanos que buscan el bien común y el respeto a la dignidad humana”.

 

 

.