Enero 02, 2026 -HC-

Nombran a Wálter Chávez en la pelea oficialista y dos diputados del MAS se agarran a puños


Miércoles 9 de Noviembre de 2022, 12:45pm






-

Las discrepancias en las filas del Movimiento Al Socialismo salpicaron este miércoles a la opositora Creemos, liderada por Luis Fernando Camacho, y de allí se tradujo en una gresca entre dos diputados del oficialismo. Rolando Cuéllar acusó que el evismo logró acuerdos con el partido opositor de Santa Cruz, mediante Wálter Chávez, exasesor de Morales y contó que el diputado Gualberto Arispe lo abordó luego de la conferencia de prensa que dio y se agarraron a golpes.

“Evo, Camacho y Walter Chávez Buscan muertos no les interesa el censo, el pueblo boliviano quiere trabajar. A un mes de la navidad, el pueblo Cruceño tiene que salir a trabajar este sufrimiento y esta hambre que ocasiona estos canallas no les interesa sus vidas”, señaló Cuellar la mañana de este miércoles.

Después de aquello ocurrió la gresca entre los dos parlamentarios.

Cuéllar contó que fue abordado por el parlamentario representante del Chapare, lo agredió y respondió al ataque.  “Directamente yo salgo de la conferencia prensa y Gualberto Arispe me brinca y me dijo: ‘¿por qué estás hablando mal para mí?’ y directo me brincó. Bueno, yo también respondí. Nos hemos brincado a puñetes”, relató.

En ese trajín, según Cuéllar, también fue agredido con golpes y arañazos por la espalda por parte de tres mujeres parlamentarios.

Según la red Erbol, La pelea no fue captada en imágenes. Medios sólo fueron testigos del momento en que la diputada María Alanoca increpaba a Cuéllar como “vendido a la derecha”.

En la conferencia de prensa, Cuellar pidió al presidente Luis Arce procesar a Walter Chavez y extraditarlo al Perú pues acusa a Gualberto Arispe, Hector Arce y Freddy Mamani de haberse reunido con quien fuera estratega electoral de Evo Morales para definir la directiva de la cámara de diputados. Afirma que hubo una reunión secreta en la ciudad de La Paz y más adelante presentará pruebas, le pide a Freddy Mamani no hacerse el opa.

En respuesta a la denuncia de Cuéllar, Arispe se limitó a indicar que siempre luchará, con enemigos internos y externos. “Vamos a agarrarnos de frente, aquí no vamos a tener miedo a nada”, dijo.

///

 

.