Marzo 29, 2024 [G]:

No hubo un incremento en la tasa de aseo urbano en La Paz

La actual tasa está vigente en base a la Ley 217. Desde esa fecha ninguna otra norma fue promulgada y menos una que incremente la tasa por el recojo de los residuos sólidos.


Domingo 17 de Febrero de 2019, 6:45pm






-

El director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ramón Servia, aseguró que la tasa por el recojo de residuos sólidos en la ciudad La Paz no se incrementó porque cualquier modificación en la tasa de aseo debe realizarse en base a una nueva ley.

La autoridad respondió de esta manera una publicación en Facebook sobre un presunto incremento de la tasa del aseo urbano en La Paz. “La tasa de aseo es un tributo y para hacer una modificación a cualquier tributo requiere una ley y no ha habido una ley que se haya promulgado, que haya modificado la tasa de aseo”, señaló la autoridad edil.

Explicó que la tasa de aseo es variable en función al consumo de energía eléctrica porque la base del cálculo se realiza en función a la utilización de energía eléctrica.

Actualmente, está vigente la Ley 217 que fue aprobada y promulgada en 2017. Desde esa fecha ninguna otra norma fue promulgada y menos una que incremente la tasa por el recojo de los residuos sólidos.

////

 

.