4 de septiembre (Urgente.bo).- La tarde de este viernes, un niño de seis años fue hallado sin vida en un río de Caranavi, La Paz. Según información preliminar de la Policía, el infante, que ya fue identificado, habría sido descuidado por sus padres cuando ellos trabajaban.
“De acuerdo a la información preliminar y coordinando con defensorías, ya se aproximaron los padres y se presume parcialmente descuido de ellos. Se está haciendo un análisis y evaluación de la Defensoría”, informó el suboficial Rodolfo Mamani.
Sin embargo, Mamani informó que aún se realizan los estudios forenses para detallar las causas de la muerte del niño y conocer los móviles del hecho.
Se conoce que el padrastro del niño trabaja de mecánico todo el día y la madre salía de casa a vender, dejando solo al infante. “Se observa dejadez y descuido”, aseveró el suboficial.
Además, el niño no estaba estudiando aún porque según sus padres, era hiperactivo y se resistía a asistir a la escuela.
El caso ya se halla en la Fiscalía que determinará la culpabilidad. La Policía acudió la tarde de este viernes al río donde fue hallado el cuerpo del niño, tras un llamado telefónico de los vecinos.