Mayo 26, 2024 [G]:

Niñas y niños de Cochabamba son agasados por la alcaldía


Jueves 11 de Abril de 2024, 6:00pm






-

El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa se trasladó a dos puntos de la ciudad de Cochabamba, la Unidad Educativa Dr Octavio Campero y OTB Santa Bárbara, para felicitar a cientos de niñas y niños reafirmando su compromiso en seguir trabajando en las áreas de salud, educación, desarrollo humano y medio ambiente. Poco después hubo otro acto en el Jardín Botánico.

“Todo el año es Día del Niño, no solo un día, por eso estamos trabajando con muchas obras para que en un futuro ustedes no se vayan a otros países en busca de nuevas oportunidades, sino que se queden en su tierra a trabajar por su Llajta. Quiero felicitarles por el Día del Niño porque ustedes son nuestra familia”, manifestó Reyes Villa.

Agradeció a los padres y madres que se sacrifican por hacerles estudiar, ya que las niñas y niños son el presente y futuro del país. La actual gestión trabaja por brindarles espacios de recreación en un tiempo a corto plazo podrán disfrutar de una nueva obra “Playa Turquesa”.

En tanto, en representación del plantel docente, el director de la Unidad Educativa Octavio Campero, Máximo Cruz agradeció al Alcalde de Cochabamba por ser la primera autoridad que se trasladó hasta su establecimiento educativo a agasajar a las niñas y niños.  

“Como unidad educativa nos sentimos muy contentos y orgullosos por tenerlo presente junto a nuestros niños, por eso le damos esta cordial bienvenida, capitán esta es su casa y gracias por venir hasta nuestra comunidad Azirumarca”, expresó  Cruz.  

En Bolivia a partir del año 1955, cada 12 de abril, se conmemora el “Día del niño boliviano” con el objetivo de concientizar a los padres y el resto de la sociedad boliviana, acerca de los derechos de las niñas y niños del país.

CON EL REGALO DE UN ÁRBOL AGASAJAN A LOS NIÑOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Por el “Día del Niño” y manteniendo el compromiso con el medio ambiente, se llevó adelante el programa “Adopto un árbol-haz crecer vida desde casa” y con la entrega de una planta se agasajó a niñas y niños en el Jardín Botánico.

El Alcalde Manfred Reyes Villa  señaló que se entregó un árbol a los niños para que un periodo de siete meses puedan cuidarlo en sus casas, posteriormente deben plantarlo en el Jardín Botánico en el “Día del Árbol”.

Señaló que es importante concientizar desde muy pequeños la impotencia de los bosques urbanos, la forestación y el cuidado del medio ambiente.

“Nosotros trabajamos en la recuperación de la laguna Alalay, ya que fue uno de los proyectos más grandes. Cada día estamos plantando 800 arbolitos que aportan al cuidado del medio ambiente”, dijo Reyes Villa.

El Alcalde de Cochabamba envió su mensaje a todos los niños de Cochabamba, “Para mí y para las instituciones que servimos a la población, el Día del Niño no debe ser sólo el 12 de abril, sino los 365 días del año, los queremos mucho a los niños y debemos de trabajar en obras para su presente y futuro para que se queden en la Llajta y trabajen en su tierra. Mil felicidades queridos niños”, manifestó.

Los niños contentos agradecieron al Alcalde Manfred Reyes Villa por el agasajo y por siempre estar pensando en su presente y futuro.

///

.