Abril 28, 2024 [G]:

Niña abusada: Padres denuncian que directora minimizó el hecho y que su hija “está destruida”


Jueves 31 de Marzo de 2022, 7:30pm






-

31 de marzo (Urgente.bo).- La madre de la niña de seis años, quien habría sufrido toques impúdicos, denunció que tras conocer el testimonio de la menor puso en conocimiento de manera inmediata a la directora del establecimiento, sin embargo, la autoridad del colegio no tomó la importancia necesaria. El padre de la menor indicó que la pequeña está dañada psicológicamente. 

“En el colegio no me apoyaron desde un principio, hemos venido pidiendo ayuda porque ya había golpes. Pedimos reuniones con la directora, pero ella nos ha rechazado expresando que no iba a perder el tiempo con los papás”, explica la madre de la víctima.

Según el relato de la madre, la niña habría pedido ayuda a los profesores del centro educativo, pero las educadoras tampoco hicieron caso, además la castigaron sin salir al recreo. El padre de la víctima dijo que su hija identificó a dos varones y una mujer que son estudiantes del mismo establecimiento educativo.

"Mi hija está destruida psicológicamente y es desgarrador para nosotros (...) estamos esperando a que de una vez haya respuesta por parte del colegio y si no, tienen que obligarlos a los directores a dar una respuesta y a dar con los delincuentes, cómplices porque no solo son estos malechores, hay complicidad", indicó el progenitor.

Los agresores que realizaron toques impúdicos a una niña de seis años, serian de grados superiores. El hecho se registró en un colegio cristiano de la zona Villa Copacabana de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó este jueves que se comenzó las investigaciones del caso para dar con los responsables de este delito.

 

///

.