23 de junio (Urgente.bo).- Los empleados colombianos de Misael Nallar revelaron que el principal sospechoso del triple asesinato de policías en el Porongo, Santa Cruz, es apodado como “doctor” e intentó huir en su avioneta al Beni, pero al sentir la presión de la Policía retorno para entregarse.
Los extranjeros están detenidos en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz. El fiscal asignando al caso, Marco Arce, informó que el acusado se acogió a su derecho del silencio.
“Misael Nallar, exyerno del narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo, tras cometer el triple asesinato contra los dos policías y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Gacip, se habría rapado la cabeza y se cortó la barba para poder trasladarse hasta su hangar. Se dirigió al aeropuerto de Trompillo utilizando diferentes vehículos para llegar a su avioneta y huir al Beni”, dice un párrafo de la nota que público El Deber.
Nallar tiene un hangar en Santa Cruz y el narcotraficante, que fue extraditado a Brasil el 2021, tendría otro hangar con 10 naves. Ayer, el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó que Eustaquio Olano recibió cuatro impactos de bala en diferentes regiones del cuerpo; Alfonso Chávez dos disparos y David Candia; 6. En total de 12 tiros con armamento de calibre 5.56 y 7.62.
“Los disparos han sido de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, que quiere decir que los funcionarios se encontraban en posición de rodillas con las manos en el suelo, lugar donde se han efectuado cuatro disparos que han sido los disparos de remate en el caso del funcionario del Gacip”, explicó el jefe de la Policía Boliviana.
///