Mayo 01, 2024 [G]:

Murillo: No se establecieron sanciones para quienes incumplan restricciones

Murillo puntualizó que es necesario que los bolivianos seamos disciplinados y limpios para poder evitar el contagio del Covid-19, que hasta la fecha ya fueron confirmados 11 casos a nivel Bolivia.


Lunes 16 de Marzo de 2020, 12:45pm






-

16 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que en la norma que se establecen las restricciones para enfrentar la propagación del coronavirus no contempla sanciones para quienes incumplan, sin embargo, aclaró que esa situación puede ser establecido, dependiendo de los resultados de las evaluaciones que realice el personal de salud a cargo.

“No está esa determinación (de sanciones), pero se puede dar. Eso dependerá de las evaluaciones que se están haciendo la gente que está manejando el tema médico, dependerá de las evoluciones que vayamos teniendo y si es necesario suspender circulación, eso dependerá”, explicó.

Murillo señaló que de momento la circulación del transporte público es libre, pero pidió a los transportistas realizar limpieza a los motorizados con alcohol o agua y jabón para eliminar cualquier tipo de virus que se concentran en algunas partes del vehículo.

Asimismo, recomendó a la población que cuando descienda de algún vehículo público evite tocarse el rostro y esperar hasta lavarse las manos.

La autoridad detalló que el horario de trabajo continuo consiste en cumplir funciones a partir de las 8:00 hasta las 16:00 en instituciones pública y privadas, aunque reconoció que existen empresas que no pueden cerrar tras cumplir las ocho horas de trabajo, pero que el objetivo es lograr la menor circulación de las personas en las calles, parques y otros espacios públicos.

“El común de la gente va trabajar ocho horas y van a ajustarse los de la empresa privada con sus jefes. Hay fábricas que no pueden cerrar, (se deben hacer) acuerdos internos, pero hay que bajar la cantidad de gente que esté en transporte público, que esté en la calle, tiene que haber la menor cantidad de personas en las calles. La guerra hay que declararle al coronavirus y la guerra es muy sencilla y es quedándonos en casa, cuidando nuestros hijos, nuestros abuelos, nuestros papás, hacer un poco de hacer vida familiar”, sostuvo.

Murillo puntualizó que es necesario que los bolivianos seamos disciplinados y limpios para poder evitar el contagio del Covid-19, que hasta la fecha ya fueron confirmados 11 casos a nivel Bolivia.

“Lo único que necesitamos es disciplina y limpieza, esa es la fórmula. Si somos disciplinados, si somos limpios, nos lavamos las manos las veces que sea necesario, usamos alcohol, especialmente cuando bajamos de un bus vamos a estar bien”, comentó.

.