La Paz, 16 de abril (Urgentebo).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció este lunes que hay gente infiltrada en la Alcaldía de Cochabamba que armó un “complot”, contra el Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, acusado de la compra irregular de mochilas chinas.
“Quiero asegurar, denunciar un complot contra la Alcaldía de Cochabamba, lo más grave de todos es que ese complot esta manejado por el Ejecutivo, el Legislativo de la Alcaldía de Cochabamba contra el Alcalde Municipal”, sostuvo Murillo.
Las pruebas documentadas y audios de su acusación la harán conocer al mismo Leyes en las siguientes horas, agregó el senador de UD.
Manifestó que entre los identificados de “complotar” contra el edil de Cochabamba, hay un exfuncioanario de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que hoy trabaja en la Alcaldía cochabambina.
El 5 de abril, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional Héctor Arce, denunció un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, en la compra de mochilas escolares. La denuncia es investigada por el Ministerio Público.
Por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos, advirtió que es el Gobierno que intenta acabar con los potenciales líderes de oposición, dijo que primero es Leyes “ después será el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas”.
///