Abril 28, 2024 [G]:

Murillo anuncia expropiación de hospitales y la intervención de cementerios

Según la autoridad, el hospital de la Udabol tiene 400 camas y alrededor de 100 terapias intensivas. Mientras tanto, el  de la Universidad del Valle, tiene una capacidad de más de 120 camas y alrededor de 20 Unidades de Terapia Intensiva (UTI).


Lunes 13 de Julio de 2020, 11:15am






-

13 de julio (Urgente.bo).-  El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se prepara dos procesos de expropiación o intervención del hospital hospitalario de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) en Santa Cruz y de los predios de la Universidad del Valle (Univalle) en Cochabamba, además de la intervención de cementerios debido al colapso de fallecidos por coronavirus.

Según la autoridad, Udabol  tiene 400 camas y alrededor de 100 terapias intensivas. El de la Univalle cuenta con  una capacidad de más de 120 camas y alrededor de 20 UTIs.

“Se va empezar las negociaciones, de seguro les va caer como balde de agua fría a los propietarios, pero; no se trata de quitarle nada a nadie. Si se expropia será a un  precio justo, no se le va a quitar absolutamente nada a nadie, necesitamos salvar vidas”, subrayó Murillo.

El Ministro de Gobierno dijo que no puede ser que los que tienen seguro, estén siendo atendidos en los hospitales públicos y que la gente que no tiene condiciones de pagar un seguro, se quede afuera sin atención alguna.

“Por eso es importante de que todos tengan seguro. Aquí no se trata de quitarle nada a nadie, si es por expropiación, pagaremos un precio justo, y si es por intervención; también pagaremos un precio justo por la utilización de los predios”, argumentó el Ministro de Gobierno.

Otro problema es el colapso de los cementerios, Murillo anunció la intervención de los campos santos privados. Manifestó que no pude haber cadáveres en las calles o esperando su turno para ser enterrados.“No vamos a permitir que nuestra gente no tenga dónde estar enterrada. Vamos a hacer, lo que tengamos que hacer”, advirtió.

///

 

.