14 de agosto (Urgente.bo).- Las bases sociales sobrepasaron la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad. Este viernes, la Confederación Sindical de Mujeres de las Comunidades Interculturales de Bolivia decidió desconocer a Juan Carlos Huarachi y afirman que lo que pasó anoche en instalaciones del ente matriz de los trabajadores en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz, es un autoatentado.
Desde un punto de bloqueo, Angélica Ponce, ejecutiva del sector, aseguró que las bases han perdido credibilidad en el dirigente cobista cómo en los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y manifestó que si el gobierno quiere dialogar debe invitarlos a través de una carta. Mientras tanto recalcó que las medidas de presión se mantendrán en las carreteras del país.
“Cualquier negociación que quieran tener con nuestros hermanos, deben bajar con una carta hasta el punto de bloqueo de cada sector. Hemos perdido la credibilidad de la Central Obrera Boliviana (COB), de la misma forma en el Pacto de Unidad y de la Asamblea Legislativa. Nosotros queremos que vuelva el orden constitucional”, declaró la dirigente al portal Urgente.bo.
Manifestó que los puntos de bloqueo se mantendrán. Las mujeres Interculturales piden la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez. Asimismo, Ponce se refirió a la detonación de explosivos en la sede de la COB y calificó este hecho como un autoatentado.
“Las mujeres interculturales no negociamos encima de los muertos, ni de los detenidos. Estos señores (Huarachi y compañía), han jugado con el pueblo boliviano (…). Hemos visto que se han hecho la burla estos dirigentes, se han hecho sus autoatentados, no han cumplido lo que las bases hemos ordenado”, argumentó la dirigente.
Otro d
los sectores que desconoce al dirigente de la COB, son los trabajadores de salud de Oruro, que evaluará su desafiliación en un congreso.///