Abril 29, 2024 [G]:

El Alto: Mujer no solo mató a su hijo, también a su pareja por un hecho de violación


Martes 16 de Abril de 2024, 5:00pm






-

16 de abril (Urgente.bo)- El caso estremece, se trata de una mujer que mató a su hijo y a su pareja hace años en la ciudad de El Alto. La Policía dio a conocer que en el segundo crimen, la asesina actuó con la ayuda de su hija, Guadalupe, ambas están aprehendidas.

Iván Dennis Mamani fue asesinado en 2016, cuando tenía 15 años, y fue enterrado en el patio de su casa. Su madre, Elvira Aruquipa, de 53 años, confesó el crimen y dijo que lo hizo por la “mala conducta” del muchacho.

El caso salió a la luz luego de que la hermana de la víctima regresó de Brasil en Semana Santa y confrontó a su madre sobre la desaparición de Iván. La mujer, al verse descubierta, confesó que lo mató y lo enterró.

La hermana, de 26 años, acudió a un abogado, quien presentó la denuncia ante la Policía. Luego, se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer, y se encontró el esqueleto de Iván en posición decúbito dorsal.

El segundo crimen ocurrió el 2012, cuatro años antes del asesinato de Iván. La víctima fue Juan Miranda, de 45 años, quien era segunda la pareja sentimental de Elvira y con quien tuvo una hija.

El asesinato ocurrió luego de que la hija de Elvira, Guadalupe, le confesó a su madre que Juan la violó a ella y a su hermano Iván, entonces, ambas planearon el crimen el 2012.

Elvira y su hija estrangularon a Juan y quemaron el cuerpo, que según la Policía, aún estaba con vida. Luego enterraron los restos óseos en el patio de su vivienda.

///

 

.