Marzo 29, 2024 [G]:

Mujer de la tercera edad fue víctima del “cambiazo”, le robaron Bs 50 mil


Viernes 24 de Marzo de 2023, 6:00pm






-

24 de marzo (Urgente.bo).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Limbert Coca, informó que se aprehendió a una de las mujeres delincuentes que estafaron a otra mujer de la tercera edad, le robaron Bs 50 mil.

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, la víctima fue intervenida en la avenida del Policía, El Alto, por una mujer quien le ofreció Bs 10 mil a cambio de acompañarla a cobrar una supuesta lotería que había ganado.

La víctima accedió acompañarla a cobrar la supuesta lotería porque recibiría un pago de Bs 10 mil, pero como garantía la delincuente le pidió un monto de Bs 50 mil. La víctima fue a su casa a sacar los 50 mil y se reunió con la estafadora y su cómplice.

Le robaron los Bs 50 mil bolivianos luego de convencerla, con engaños, de disponer de su dinero a cambio de dólares, que finalmente eran falsos.

“Las mujeres(delincuentes) le indicaron que ganó la lotería, una suma de Bs 150 mil, esta señora desesperada le dice a la víctima de que no podía cobrar ese dinero de una entidad financiera y le pidió que la acompañe, le dijo que necesitaba una garantía de Bs 50 mil. La víctima fue a su casa a sacar los 50 mil y se reunió con la estafadora y su cómplice”

Según la Policía, las estafadoras usaron un paraguas para tapar el cambio del dinero. Se quedaron con el monto de la víctima y le devolvieron la bolsa de aguayo que ya tenía los dólares falsos.

Las autoras del hecho, incluso antes de irse, habrían orado junto a la víctima para pedir que el dinero fuera protegido.

La estafadora se encuentra en celdas policiales y se busca a su cómplice.

///

.