8 de agosto (Urgente.bo).- La muerte masiva de palomas en la plaza 14 de septiembre en Cochabamba organizó a vecinos del lugar para hacer un llamado a las autoridades, quienes se dieron cita al lugar y percataron de lo ocurrido.
Según testimonios y relatos de los vecinos, son varios días que en el lugar las palomas caen al suelo desde la vivienda aledaña o simplemente aparecen muertas debajo de las bancas.
Otro grupo alega que es por el maíz que se comercializa en el lugar y fueron las vendedoras que se acusaron de vender este alimento guardado o sobreexpuesto al sol, por lo que presumen que sería la causa del deceso de las palomas.
Según los datos que recabó la Intendencia, alrededor de 20 palomas murieron cada día la última semana, lo que despertó la alerta de los vecinos y las mismas comerciantes. En los predios se puede ver a estas aves muertas o agonizando.
Los funcionarios se llevaron muestras de todos los tipos de maíz que hay en la Plaza Principal para realizar análisis de la calidad y encontrar alguna respuesta ante la muerte repentina de estas palomas.