Mayo 20, 2024 [G]:

Muerte del nieto de Lula Da Silva cuestiona la insensibilidad humana

Internautas afirmaron que era un castigo de Dios para el ex presidente y el propio Lula afirmó que su nieto fue víctima de bullying en la escuela.


Domingo 3 de Marzo de 2019, 5:45pm






-

La Paz, 3 de marzo (Urgentebo).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, autorizado por primera vez a abandonar la celda en la que está preso por corrupción desde abril de 2018 para participar en el sepelio de un nieto de 7 años, que murió de meningitis, aseguró que demostrará su inocencia como forma de honrar al menor.

De acuerdo con el relato de las personas que acompañaron al ex gobernante en las poco menos de dos horas en que estuvo en la ceremonia fúnebre, Lula contó en un emocionado discurso que su nieto sufrió "bullying" cuando lo encarcelaron y que, por eso, la mejor forma de honrarlo es demostrando que es inocente.

"Su pronunciamiento antes de despedirse nos emocionó a todos. Contó que su nieto venía sufriendo bullying en la escuela y que los compañeros le decían que su abuelo estaba preso por ladrón", relató el principal líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile, un aliado incondicional de Lula.

"Entonces, dirigiéndose al (cuerpo del) nieto, se comprometió a luchar de todas las formas para que la Justicia lo reconozca como inocente. Dijo que, en el cielo, él tendrá mucho orgullo del abuelo que tuvo", agregó el dirigente del MST, una activa organización campesina e histórica aliada del Partido de los Trabajadores (PT).

La muerte del nieto de Lula desata los monstruos del odio

El periodista Juan Arias, en el periódico El País, mostró la otra cara de la moneda, luego de que internautas, se alegraran, de la muerte de Arthur,  y afirmarán que era un castigo de Dios al expresidente. El periodista condenó el hecho como un comportamiento que solo revela hasta qué punto pueden llegar la ceguera y la insensibilidad humana.

"Un niño aún no tiene tiempo de conocer hasta qué abismos de ceguera puede conducir la política como ideología. Y cae sobre nuestras conciencias de adultos la infamia de convertir en bromas baratas, ironía y sarcasmo en las redes sociales el dolor de un abuelo por la pérdida de su nieto. Lula, aún condenado y en la cárcel, no ha perdido ni su dignidad como persona ni el pedazo de historia positiva que dejó escrita en este país. Quienes llegan a alegrarse de la pérdida del nieto de Lula como un castigo de Dios por haber apoyado como presidente a Gobiernos como el de Venezuela —que hoy mata de hambre a sus niños, como he leído en este diario— están revelando hasta qué pozo de ceguera y de insensibilidad humana puede llegar el soberbio Homo sapiens".

.