La tarde de ayer fue reportado un incendio forestal en la zona de Melga, en el municipio cochabambino de Sacaba. El viento hizo que el fuego se expandiese, pero aun así los bomberos intentaron controlarlo y en esa tarea una joven voluntaria falleció.
Se trata de Ruth Orelllana, bombero voluntaria que ayer fue hasta Melga para participar en el operativo de control del fuego. Era parte del equipo de voluntarios de la unidad Bomberos Voluntarios Nataniel Aguirre de la Policía Boliviana.
"Ninguno de los aspirantes piensa en un momento fatal, todos tienen en la mente el momento feliz de salvar una vida, ayudar al prójimo sin retribución alguna, y hasta con una indiferencia que ya es moneda corriente en estos días", publicó el periodista y bombero voluntario Franz Chávez.
Una capilla ardiente en la Alcaldía de Sacaba fue instalada en memoria de la mujer que deja una niña de tres años en la orfandad.
Las labores para controlar el fuego continuaban en la noche para contener el foco de calor.
“Cuando se extingue una vida de un voluntario, la comunidad pierde alguien valioso, escaso de hallar, y sólo queda guardar el homenaje por su sacrificado aporte. Sean solidarios con todo voluntario
"Asuman conciencia que para llegar a cumplir esa labor los voluntarios renunciaron a una parte de su vida, o a la vida misma. Todo el honor y la gloria, mi voluntaria”, publicó Franz Chávez.
Mientras tanto, desde Sacaba reportan que el fuego no ha sido controlado y que más bomberos fueron enviados hasta el lugar.
“Son 40 brigadistas que se desplazaron al incendio en Sacaba. Ayer solo eran 30 de la UGR del municipio de Sacaba, Bomberos de la Policía, personal de la Gobernación y Sar-Bolivia; hoy se adicionaron miembros de Fuego Rescate y GEOS”, afirmó el director departamental de la UGR, Heber Romero.
////