Junio 25, 2024 [G]:

Muere el actor Dabney Coleman, reconocido por "Stuart Little"


Lunes 20 de Mayo de 2024, 12:45pm






-

El actor Dabney Coleman y ganadar de un premio Emmy falleció el anterior jueves a los 92 años, según confirmaron sus familiares.

Dabney Coleman, veterano talento de Hollywood y estrella de películas clásicas de los años 80 como Nine to Five y Tootsie, falleció el pasado jueves a los 92 años. Su hija, la cantante Quincy Coleman, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, y detalló que el deceso se produjo en su hogar de Santa Mónica, California. La causa de muerte no se mencionó.

Con una trayectoria que suma 60 películas a lo largo de su carrera, Coleman interpretando éxitos de taquilla fue parte del reparto de "Stuart Little" al interpretó al Dr. Beechwood y el filme "Tienes un email".

Su hija, la cantante Quincy Coleman, informó el deceso al medio Hollywood Reporter, y dio a conocer que Coleman falleció el jueves pasado.

"Mi padre diseñó su tiempo aquí en la tierra con una mente curiosa, un corazón generoso y un alma ardiendo con pasión, deseo y humor", señaló.

"Un maestro, un héroe y un rey, Dabney Coleman es un regalo y una bendición en la vida y en la muerte, ya que su espíritu brillará a través de su trabajo, sus seres queridos y su legado... eternamente", añadió su hija.

Y agregó "Era tan bueno en lo que hacía que es difícil imaginar las películas y la televisión de los últimos 40 años sin él", publicó por su parte el actor Ben Stiller.

Una de sus últimos papeles fue en la serie Yellowstone, donde interpretó al padre de Kevin Costner.

///

 

.