Mayo 25, 2026 -HC-

Movimiento Cívico Nacional convoca a Paz a una reunión en Santa Cruz para este jueves


Lunes 25 de Mayo de 2026, 1:00pm




...

25 de mayo (Urgente.bo).- El Movimiento Cívico Nacional convocaron al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, a una reunión nacional presencial en Santa Cruz para este jueves 28 de mayo con el objetivo de buscar soluciones, compromiso y la pasificación nacional, en el marco de los bloqueos que se instalaron en el país.

“Convocar al presidente (Rodrigo Paz) a una reunión nacional, de manera presencial, en Santa Cruz para este jueves 28 de mayo. No buscamos excusas solamente exigimos soluciones compromiso y la pasificación nacional”, dijo el presidente del Comité Cívico cruceño, Stello Cochamanidis.

Asimismo, Cochamanidis anunció que el movimiento nacional determinó exigir a Paz la declaratoria de Estado excepción sectorizado, en las zonas más críticas. Además, informó que mantendrán las movilizaciones cívicas en todo el país con marchas y actividades pacíficas “en defensa de la democracia”.

Por último, el presidente dijo que activaron una alerta democrática internacional, ante las organizaciones de los Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea, para denunciar un presunto intento de ruptura constitucional.

“No vamos a negociar nuestra democracia, la democracia se defiende en las calles en el alma de cada boliviano”, concluyó Cochamanidis.