El estado de salud del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llevó este domingo al presidente Evo Morales a pedir que la comunidad internacional interceda ante el estado del vecino país para preservar la vida de la exautoridad, quien mantiene huelga de hambre, desde el 22 de octubre.
Jorge.GLAS_.jpg

"Muy preocupados por la salud del Hno. @JorgeGlas, vicepresidente electo de #Ecuador, que está en el día 15 de #HuelgaDeHambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida #ResisteGlas", manifestó Mortales en su cuenta de Twitter.
El 22 de octubre, Glas inició la huelga de hambre tras haber sido trasladado hacia el centro de detención en Latacunga. Este domingo, Glas, suma 15 días de huelga de hambre en el centro de detención en Latacunga, provincia de Cotopaxi (centro).
Su abogado defensor, Eduardo Franco Loor, explicó que las condiciones en las que se encuentra el exfuncionario son "deplorables e infrahumanas".
Desde octubre de 2017 y hasta el 21 de octubre pasado Glas estuvo recluido en la Cárcel 4 de Quito, y luego fue transferido al centro de rehabilitación de Latacunga, donde inició una huelga de hambre, pues asegura que en ese lugar peligra su integridad física.
"Soy un preso político. Por el odio sin límites me han trasladado de cárcel sin motivo, solo por humillarme, solo por venganza, Mi vida corre peligro", aseguró Glas en una carta publicada en Twitter.