La Paz, 1 de febrero (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, dijo que el alcalde del municipio de Cotagaita-Potosíle confirmó que a consecuencia de la riada, una persona perdió la vida.
“Hemos perdido una vida en el municipio de Cotagaita, el alcalde me informó que cuando el hermano se recogía de su chacra, (le) sorprendió una riada. Lamento mucho que hemos perdido una vida”, indicó.
Asimismo, el primer mandatario del país instó a las familias, que viven en las zonas de riego a causa de las fuertes lluvias, a priorizar sus vidas, puesto que lo objetos materias se pueden recuperar.
“Hermanas y hermanos hay que salvar la vida. Cuando viene la riada, hay que cuidar la vida, hay que convencer a los hermanos que no quieren dejar su casa o no quieren dejar que el rio, el agua se los lleve sus bienes. Frishider, camas, televisores, eso vamos a comprar, eso vamos a resolver, vamos a construir casa”, detalló.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología al inicio de la semana decreto alerta naranja para las los departamentos de Chuiquisaca, Tarija y Potosí, debido a que en estas regiones se registró gran cantidad de precipitaciones de lluvias. Como producto de estos diluvio varias municipios quedaron afectados, entre los de mayor intensidad; los municipios de Yacuiba y Tupiza.
///