La Paz, 10 de enero (Urgentebo).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, justificó este jueves que el alejamiento de al menos tres funcionarios que tiene que ver con el manejo de datos en el interior del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Dijo que son trabajadores de 2do y 3er nivel, y lamentó que por ello se ponga en duda la transparencia del Órgano Electoral.
Gabriela Montaño.jpg

“No son cargos jerárquicos”, indicó Montaño que además rechazó que la oposición busque una excusa para manchar al Órgano Electoral por su falta de estrategia partidaria.
“Son funcionaros de segundo y tercer nivel, no son funcionarios de niveles jerárquicos. Por lo tanto nos parece absolutamente jalado de los pelos, decir que no va haber trasparencia por cambiar a funcionarios, que además están hace una año y medio, y ni siquiera son de gran experiencia”, sostuvo Montaño.
Asimismo, la Presidenta de la Cámara Baja, dijo que es normal que la presidenta del Tribunal Electoral, María Choque, cambie a los funcionarios y ponga gente de confianza, “eso ocurre incluso en la Asamblea Legislativa, en las comisiones”, subrayó.
Según Montaño los técnicos en informativa ahora contratados por Choque no se harán cargo del Padrón Electoral, sino del Padrón de Militantes.
“El Padrón Biométrico no tiene nada que ver con el Padrón de Militantes, es más ambos son administrados instancias diferentes por instancia s diferentes y cada uno de manera independiente”, dijo.
Óscar Flores, Franz Álvarez, Jenny Padilla, que eran los encargados de administrar la base de datos fueron los que se alejaron del Órgano Electoral.
///