La Paz, 3 de noviembre (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterios, no confía en el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por lo que anunció este viernes que hará públicas las denuncias sobre organizaciones criminales y narcotráfico que operan en Bolivia. Dijo que la autoridad gubernamental no le ofrece “garantías”.
El 23 de octubre, el legislador contrario a la admiración de Evo Morales indicó que acudiría a Romero para darle más detalles de los grupos del narco organizado en el país. Hoy el parlamentario reculó esa oferta y dijo que la primera en conocerla será la opinión pública.
“Estamos indignados y cansados de los escándalos de narcotráfico que vinculan al poder político y vamos a seguir impulsando las denuncias. Yo quería ingresar las denuncias al Ministerio de Gobierno, pero lamentablemente no hay garantías, no me dan la seguridad y la certeza de que hay una institución de que pueda afrontar el narcotráfico”.
Por esa razón indico que todas las pruebas que tiene las dará a conocer de a poco a “los medios de comunicación y la opinión pública”.
“Una
vez las saquemos vamos a poder seguir haciendo las denuncias (…) tenemos una nutrida base de datos y la vamos a dar a conocer a la opinión pública paulatinamente, porque el hecho de entregar estos datos al Ministerio de Gobierno no me da las garantías y menos la certeza” subrayó Monasterios.Hace unos días, el opositor fue amenazado de muerte por Carmen Iris Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque Tomas denunció que su hijo fue detenido en Brasil con 450 kilos de droga.
El 19 de octubre, el Ministro de Gobierno, dijo que el parlamentario recibirá “una protección especial”. Consultado sobre eso Monasterios respondió: “Tengo seguridad, pero la pongo yo. Y tengo mi propia seguridad para afrontar cualquier tipo de ataque. Pero como Estado no hay nada”.
///