15 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró este viernes que una de las primeras medidas que adoptará el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, es liberar “un poco” la economía en el país y evitar ciertos trámites burocráticos.
El objetivo es recuperar el potencial productivo y cerrar este año. El próximo gobierno constitucional se hará cargo de la dirección de la política económica, lo que significa que en la gestión de transición lo que se hará es aplicar algunas medidas posibles.
“La instrucción de la presidenta simplemente es liberar un poco la economía para que el potencial productivo del país pueda aumentar”, aseguró Parada en conferencia de prensa.
A la vez, el Ministro de Economía aseguró que el 70% de producción de alimentos está garantizado, por lo que descartó desabastecimiento en la canasta familiar. Dijo que "si Venezuela hubiese tenido una Santa Cruz" no hubiera caído en hiperinflación.
“Con todo el panorama económico consolidado vamos a fijar líneas de sugerencia para los nuevos gobierno. Por ejemplo, esto de liberar un poco la economía”, acotó.
También, Parada señaló que entre el 2008 y 2018, por un decreto discrecional se fijó cupos de exportación el país perdió 4 millones de dólares. Entonces, ese tipo de trabas burocráticas, discrecionales no se van a presentar en el gobierno de Añez. “Los productores deben mover sus productos”, sostuvo el Ministro.
///