Abril 28, 2024 [G]:

Ministro Novillo: hay un proceso de desestabilización contra el gobierno de Arce


Domingo 3 de Octubre de 2021, 3:00pm






-

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró este domingo que las convocatorias realizadas por las organizaciones cívicas tienen el trasfondo de impulsar un proceso de desestabilización contra el gobierno del presidente Luis Arce.

“El trasfondo de la coyuntura es que están generando un proceso desestabilizador, en la coyuntura hay un gobierno constitucional y elegido democráticamente, y también hay una oposición derrotada  que trabaja en el objetivo desde de volver al poder, con acciones de los comités, de ciertos grupos empresariales”, dijo el ministro de Defensa, este domingo, cuando fue entrevistado por Bolivia Tv.

Según la autoridad, las fuerzas opositoras han levantado una narrativa en contra del gobierno para hacer frente  a la ineficiencia e incapacidad de gestión de algunas autoridades, que no han podido cumplir con la población boliviana, en especial en algunas regiones, a las que no identificó la autoridad.

Los cívicos del país, el pasado viernes 1 de octubre en la ciudad de Potosí, determinaron llevar adelante una serie de medidas de protesta en contra de algunas medidas del gobierno de Luis Arce y convocaron a una movilización en defensa de la democracia boliviana, el próximo 10 de octubre.

Novillo, que es una de los militantes del Movimiento Al Socialismo más cercanos al expresidente Evo Morales, dijo que en este momento el gobierno de Luis Arce trabaja en lograr la reactivación económica del país, algo que se ha sido destacado por expertos internacionales, y en contener la pandemia del coronavirus, mediante la campaña de vacunación.

“Ahora nos dicen que ellos van a defender los recursos naturales, cuando nunca fueron defensores de los recursos naturales, cuando fueron saqueadores”, dijo la autoridad.

///

.