Abril 28, 2024 [G]:

Ministro Mercado: "Yo creo que es oportuno extender el plazo de la cuarentena"

El Gobierno declaró cuarentena total  parir del 22 de marzo hasta el 15 de abril con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, cada día son reportados más casos.


Lunes 6 de Abril de 2020, 10:30am






-

6 de abril (Urgente.bo).- “Yo creo que es oportuno extender el plazo de la cuarentena”, dijo el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, al ser consultado sobre la posibilidad de ampliar la cuarentena por más tiempo después del 15 de abril.

La autoridad explicó que antes de determinar si se amplía o no, es necesario realizar evaluaciones y valoraciones sobre el comportamiento epidemiológico del país. “Yo creo que sería oportuno mantener por un tiempo más (la cuarentena). Para no correr riesgos, yo creo que es oportuno extender el plazo de la cuarentena”, reiteró.

Estas declaraciones surgen luego que la cifra de casos de coronavirus en el país se elevara alarmantemente. Hasta la noche del domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó 183 positivos del virus, la mayoría de los casos se concentra en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El Gobierno declaró cuarentena total  parir del 22 de marzo hasta el 15 de abril con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, cada día son reportados más casos.

Mercado indicó que la cuarentena hasta el momento da buenos resultados en comparación a otros países de la región, donde el número de infectados y fallecidos se “dispararon”.

“Ha permitido que los número, las estadísticas de la epidemia no se disparen, no tengamos número dramáticos como lo tienen otros países, yo creo que sería oportuno mantener en función a que las Fuerzas Armadas, los trabajadores en salud, la Policía han logrado que sea efectivo y el compromiso de los bolivianos sea expresado cuando gran parte de los bolivianos se han quedado en casa”, sostuvo.

.