12 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, afirmó este miércoles que se realizará una intervención y una auditoría a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para identificar los actos de corrupción que habrían generado la “deuda monstruosa” que enfrenta la entidad.
“Es vital que se cuide el bolsillo de nuestra población. Sin embargo, en este contexto, al tener indicios de corrupción, en particular en EMAPA, una entidad que estaba íntimamente relacionada con el subsidio, claramente se decidió la intervención inmediata para ver dónde están esos actos de corrupción”, declaró Justiniano en conferencia de prensa.
El ministro destacó que con esta intervención se busca cuidar el bolsillo de las familias bolivianas y que se esperarán los resultados de las investigaciones. “Nos toca en estos días entender qué es lo que pasó (…) donde muchas familias sufren y hay deudas monstruosas. La respuesta la daremos en cuanto tengamos la intervención respectiva”, recalcó.
La autoridad remarcó que este trabajo depende también de otras carteras de Estado para buscar una solución integral, y anunció que solicitó una reunión con el sector panificador para abordar el tema del subsidio de harina que era administrado por EMAPA.
“Hay que ver qué acción se determina, pero claramente hay que trabajar en paralelo para entender qué es lo que el Estado puede hacer, hasta dónde puede llegar, y quiénes van a ser las entidades y los grupos beneficiarios”, finalizó el ministro.


