Abril 29, 2024 [G]:

Ministro de Gobierno confirma la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", escribió la autoridad en su cuenta en Facebook.


Sábado 13 de Marzo de 2021, 1:15am






-

13 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo,  confirmó la aprehensión de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", escribió la autoridad en su cuenta en Facebook.

En las últimas horas también fue detenido el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, exministro de Justicia.

Los exministros ya se encuentran en la ciudad de La Paz luego de ser aprehendidos la tarde del viernes, en Beni.

En medio de un fuerte resguardo policial, los excolaboradores de la expresidenta Áñez, primero ingresaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizarles una valoración médica.

Posteriormente, en vehículos de la Policía, fueron trasladados hasta la Fiscalía de la sede de Gobierno donde se tomará sus declaraciones en el marco de la investigación del caso “golpe de Estado” en 2019, a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Cabe mencionar que el viernes, un juez determinó la detención preventiva por seis meses del almirante Flavio Arce San Martín, presunto involucrado en el golpe de Estado de 2019.

La Fiscalía pidió la detención de Arce San Martín por riesgo de fuga y obstaculización bajo el argumento de que tiene facilidad de salir del país o que podría influir en las personas que faltan por declarar.

Esta investigación se realiza tras la denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, además de exjefes policiales y militares, por el golpe de Estado de 2019 que derivó en el asesinato de 36 personas, más de 800 heridas y restricción de libertades y derechos. 

///

.