Marzo 29, 2024 [G]:

Ministro de Economía: “hay probabilidad buena” de que haya doble aguinaldo este 2022


Martes 29 de Marzo de 2022, 12:00pm






-

28 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó hoy que existe una “probabilidad buena” que este 2022 haya doble aguinaldo para los trabajadores del país. Para que se active este beneficio, el Producto Interno Bruto (PIB) debe crecer al menos en 4,5% entre julio del año pasado y junio de este año.  

 

“Sobre el segundo aguinaldo, hay una probabilidad buena de que se dé este resultado, pero como siempre hemos dicho, nosotros somos en eso muy sensatos, y hay que esperar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que nos dará entre septiembre y octubre de la presente gestión, para ver si en el periodo junio-julio, que es el período de comparación entre dos gestiones, ha habido un incremento del 4,5 por ciento”, informó el ministro.

Montenegro atribuyó el crecimiento económico a la política económica que implementa el gobierno, en el marco de lo que denominó la “reconstrucción” de la economía. Negó que exista un “piloto automático” o “efecto rebote”.

Destacó medidas asumidas como el Bono Contra el Hambre, la devolución de los aportes a las AFP, fondos de inversión, aumento para los jubilados y la inversión contra la COVID-19 y las vacunas.

Entre otras proyecciones para este 2022, Montenegro indicó que se ha previsto una inflación de 3,3%, déficit del sector público respecto al PIB del 8,5%, menor al registrado en la gestión 2021, y una inversión pública de 515 millones de dólares.

 

///

 

.