Abril 29, 2024 [G]:

Ministro Arias confirma que Montes dejó Bolivia y anuncia procesos legales

No solo el exgerente de Entel debe ser procesado e investigado, sino también las 13 personas que se beneficiaron con el pago de liquidaciones y finiquitos por un monto de Bs 860.000, manifestó el Ministro de Obras Públicas.


Jueves 13 de Febrero de 2020, 1:30pm






-

13 de febrero (Urgente.bo).-  El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó la mañana de este jueves que el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elío Montes, salió del país rumbo a Miami, Estados Unidos, y anunció procesos legales en contra del exejecutivo.

“Las fotos que han circulado con relación al viaje del señor (Elío) Montes al exterior, están confirmadas; ha salido a las 05:30 de la mañana (…). Se coordina con el directorio de Entel la investigación y posibles procesos por la vía administrativa y/o judicial de cualquier gasto que esté fuera de la norma que regule el funcionamiento de la empresa”, dijo Arias en conferencia de prensa.

No solo Montes debe ser procesado e investigado, sino también las 13 personas que se beneficiaron con el pago de liquidaciones y finiquitos por un monto de Bs 860.000, manifestó el Ministro de Obras Públicas.

"Las personas que han recibido beneficios que no les corresponde como los finiquitos, por supuesto, también van a ser procesadas", sostuvo.

El directorio de la Empresa de Telecomunicaciones se reúne y esta tarde emitirá un pronunciamiento. Esta mañana, pasajeros del vuelo 762 de Boliviana de Aviación (BoA) tomaron fotografías al exgerente de Entel y las compartieron por redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, Montes explicó que Entel es una sociedad anónima y que se rige por la Ley General del Trabajo.

“Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 ó 4 veces más que el sueldo en ENTEL. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. ENTEL es una sociedad anónima que se rige por la Ley Gral del Trabajo (sic)”, escribió el exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones en la red social.

///

 

.