Abril 27, 2024 [G]:

Ministra Pinckert recomienda asistir a un centro de primer nivel apenas se tengan síntomas del COVID

“Quiero pedirle a la población que no espere que haya pruebas para no empezar a ir a un primer nivel para que los atiendan y buscar a su médico de cabecera desde el momento en que empiece a dar un estornudo, desde que tenga una pequeña fiebre o dolor de cabeza”, recomendó Pinckert.


Viernes 17 de Julio de 2020, 11:30am






-

17 de julio (Urgente.bo).- María Pinckert, ministra de Medio Ambiente y Agua, y delegada presidencial COVID para el departamento de Pando, recomendó a la población asistir a un centro de primer nivel al primer síntoma de COVID-19 como fiebre y tos.

“Quiero pedirle a la población que no espere que haya pruebas para no empezar a ir a un primer nivel para que los atiendan y buscar a su médico de cabecera desde el momento en que empiece a dar un estornudo, desde que tenga una pequeña fiebre o dolor de cabeza”, recomendó Pinckert en una entrevista con Erbol.

Indicó que en Pando, en pasados días, se entregó 700 reactivos, cinco camas de terapia intensiva y material de bioseguridad. Por otro lado, alertó que  los contagios son masivos y que se desconoce la procedencia.

“Ya es un contagio masivo, ya no se sabe de dónde es la procedencia, está en cualquier lugar, tenemos bastantes positivos por eso trajimos cinco camas de terapia intensiva, trajimos implementos para el hospital, material de bioseguridad y también se 700 reactivos (a Pando)”, aseveró.

Acerca de la situación en este departamento, lamentó la saturación de los hospitales que según indicó son tres: Roberto Galindo de primer nivel, Perla del Acre de segundo nivel y Hernan Messuti Rivera, cuyas camas ya están copadas.

Por otro lado, explicó que hay preocupación por las provincias en este departamento y que se analiza trabajar con brigadas médicas, asimismo, se espera la documentación de las 450 profesionales que serán contratadas por el Ministerio de Salud. Hasta la Fecha, Pando tiene 1.045 positivos y 83 decesos.

.