Noviembre 05, 2025 -HC-

Mineros de Huanuni toman las instalaciones de la Central Obrera Boliviana


Martes 11 de Octubre de 2022, 10:45am






-

11 de octubre (Urgente.bo).- Un grupo de mineros de Huanuni tomaron las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) que está ubicado en la calle Pisagua de la cudada de La Paz la mañana de este martes.

“¡Fuera Juan Carlos Guarachi!”, es lo que arengaban los movilizados. Otro de los dirigentes manifestó que no fueron convocados por el Gobierno al diálogo.

“Con callarse se soluciona todo, da rabia que el Gobierno no nos escuche y que haya dirigente que se presta al Gobierno”, lamentó.

Ronald Mamani, ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, aseguró que al menos 3.000 trabajadores mineros llegaron a la ciudad de La Paz. Los movilizados demandan pide los trabajadores  sean que los administren los recursos de la Gestora Pública y la abrogación del DS 4783 que busca que el 100% de las utilidades pasen a favor del Tesoro General de la Nación (TGN).

“Est

mos rechazando categóricamente porque no ha sido consultado a los trabajadores, a nuestras  APFs para tener una jubilación responsable para el futuro. No hay garantía de que el Gobierno toque el aporte de los trabajadores y Dios no quiera que pase lo del 2019. Lamentablemente entran gobiernos que saquean el dinero de los trabajadores”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

 

En desarrollo…

.