Agosto 12, 2025 -HC-

Militar muere linchado tras ser confundido con un ladrón


Martes 12 de Agosto de 2025, 11:00am






-

12 de agosto (Urgente.bo).- El pasado 20 de julio, en la comunidad de Tocochimba, el suboficial del Ejército Fredy Alanoca Mamani, de 41 años, fue linchado en el municipio de Toco, Cochabamba, luego de que vecinos lo confundieran con un ladrón. La víctima era integrante de la banda de música de las Fuerzas Armadas.

“En la fecha 20 de julio ocurrió este hecho ilícito de asesinato contra el señor Fredy Alanoca Mamani de 41 años de edad, que fue identificado como miembro de las Fuerzas Armadas, destinado a la Escuela de Sargentos del Ejército, como músico con el grado de suboficial”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores

Alanoca fue torturado por varias horas, lo golpearon, estrangularon y trataron de quemarlo con gasolina. Finalmente, murió por múltiples lesiones. Según las investigaciones, sus agresores conformaban un grupo de 15 personas, quienes lo acusaron falsamente de ladrón. 

“Se realizó el levantamiento legal, se realiza la autopsia correspondiente y sé estable como causa de la muerte, anoxia, asfixia mecánica por estrangulamiento y policontuciones por lo que recibe el tipo penal de asesinato”, agregó Flores

 La policía identificó a tres presuntos responsables del crimen, dos ya fueron detenidos y enviados a la cárcel del Abra. Alfredo C.Z. y Elmer J.L., son los detenidos y acusados de ser autores del crimen. Richard C., es el tercer identificado que se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.

“Se ha podido identificar a tres autores materiales los cuales están edificados como Alfredo C.V., Elmer J.L. y Richard C., así mismo dando al requerimiento de aprehensión, la fecha 8 de agosto a la aprehensión de Alfredo C.V. y Elmer J.L., todavía nos encontramos en la búsqueda de Richard C., quien se encuentra prófugo del caso”, dijo Flores. 

La Policía y el Ministerio Público aún realiza las investigaciones para esclarecer el hecho. La familia de Alanoca exige justicia y sanciones para los responsables.

.