Abril 28, 2024 [G]:

Migración no recibió aún el pedido para la alerta migratoria de los 43 exfuncionarios


Miércoles 8 de Diciembre de 2021, 11:15am






-

Daga 1.jpg

Foto: Unitel.

8 de diciembre (Urgente.bo).- El director departamental de Migración en Santa Cruz, Jorge Daga, informó este que todavía no le llegó de manera formal la solicitud de alerta migratoria contra 43 exfuncionarios involucrados en el caso de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

“Hasta las once de la mañana de hoy, no hemos recibido ningún tipo de requerimiento fiscal para ningún tipo de alerta migratoria. Hemos visto el requerimiento por un medio de comunicación, pero no se oficializó”, declaró Daga al portal informativo Urgente.bo.

Remarcó que cuando tenga el requerimiento, se actuará de acuerdo al  procedimiento y protocolo establecido en el marco de la 570, Ley de Migración.

El 8 de diciembre, el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Ever Mérida, informó que se presentó un memorial de solicitud de alerta migratoria para que los 43 exfuncionarios ediles no salgan de Bolivia.

“Nosotros actuamos en el marco de lo que es nuestras atribuciones, en el control del ingreso y salida al territorio nacional y en función de las solicitudes de las autoridades jurisdiccionales”, aclaró el director de Migración Santa Cruz.

///

.